Reiki: terapia energética preventiva y curativa

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de la energía vital a través de la persona que facilita, que es canal. Se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

La palabra reiki viene de la unión de: Rei: que significa energía universal & Ki: que hace referencia a la energía vital

Los orígenes del reiki se remontan al siglo XIX de la mano de Mikao Usui. Este maestro viajó a Estados Unidos, lugar en el que residió a lo largo de casi una década, y donde estudió en la Universidad de Chicago escrituras sagradas y teología. Su regreso a su tierra natal, Japón, supuso una continuación en la investigación de escrituras budistas. Una formación con la que quería conocer con detalle las herramientas de sanación que usaba Buda Gautama en el pasado.  Se dice que allá por el año 1920, Mikao Usui acudió a las montañas de Kurama, en Kioto, donde hizo un retiro espiritual. En este periodo de tiempo alcanzó todos los recursos necesarios para incorporarlos a la técnica del reiki.

Algunos beneficios de Reiki:

  • Ayuda a eliminar el estrés diario. 

  • Libera emociones reprimidas.

  • Facilita el sueño.

  • Aumenta nuestro nivel energético, proporcionándonos vitalidad física y anímica.

  • Provoca un estado de relajación muy agradable, reduciendo o eliminando la ansiedad.

  • Alivia el sufrimiento físico, mental, emocional y/o espiritual.

  • Armoniza y equilibra los chakras.

  • Alivia migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.

  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de toxinas.

En el Nivel 1, tomaremos contacto con Reiki y sus decretos para vivirlos en el día a día. Esto hará que podamos sentirnos con más energía, autovaloración y bienestar. Conoceremos cómo está constituido nuestro cuerpo energético, conoceremos los chakras y aprenderemos a utilizar el símbolo Cho-ku-rey o símbolo para equilibrar nuestro cuerpo físico.

En el Nivel 2, profundizaremos en el contacto con las emociones, conoceremos las enfermedades psicosomáticas y aprenderemos a utilizar el símbolo Sei-he-ki o símbolo relacionado con nuestro cuerpo emocional.

En el último nivel, profundizaremos en todo lo anterior y además conectaremos con el símbolo mental y aprenderemos cómo el pensamiento influye en nuestros actos y experiencias. Trabajaremos la capacidad de desapegarse de paradigmas que frenan el propio conocimiento ancestral de ser canal de auto sanación. Adquiriremos la capacidad de poder enviar energía Reiki a distancia, a personas o situaciones. Quedaremos sintonizados con los símbolos Hon-shazeshonen y Dai-ko myo.

¿Te interesa seguir conociendo la historia de esta terapia y/o convertirte en facilitador/a de Reiki? Con el Curso de Reiki (3 niveles) de Anicca Academy online te formamos para ello, y además te certificamos con Diploma de la Federación Española de Reiki.

Gracias por leernos,

Namasté

Siguiente
Siguiente

Iniciación a la Meditación